lunes, 4 de marzo de 2013

¿Cómo se escribe un cuento?


Juan Antonio es un hombre común, nada extraordinario, nada especial, es solo un hombre. Nunca el mejor, nunca el peor, siempre presente más nunca destacable; la vida no fue sencilla pero siempre logro pasar las adversidades con éxito, algo de éxito.
Este hombre vivía en Kansas, en los suburbios, con padres de clase media y trabajos sencillos que apenas les permitían vivir con un par de lujos. Al llegar a la adolescencia Juan empezó  a preguntarse cuál sería su labor en el mundo pero sin pensarlo muy detenidamente decidió estudiar administración de negocios en la Bethany College Kansas, allí llevo a cabo una educación promedio. Conoció de amor, sexo, drogas, lujuria, alcohol, una educación normal.
Al finalizar su carrera profesional quedo a la deriva, fuera de su zona de confort y con la necesidad de encontrar un trabajo fijo. Busco por toda la ciudad pero no hallo nada, mientras estaba en ese momento  de búsqueda de identidad un poco tardía, recibió la noticia de que sus padres han muerto al ser brutamente golpeados  por unos hombres no identificados. Este hecho sacude el hasta entonces tan reducido mundo de Juan Antonio y lo hace caer en una inmensa depresión por algún tiempo hasta que descubre una pasión que no sabía siquiera que tenía y la encontró en medio de la desesperación buscando donde expresar tanta rabia y dolor.
La literatura le dio esperanza, sueños, ganas de seguir luchando y deseos de crear historias que pintaran con palabras mundos extraordinarios en sus lectores, pero no cualquier tipo de literatura era lo que buscaba, lo que lo hacía sentir vivo y con emoción por cada poro de su cuerpo eran los cuentos. La inspiración estaba por doquier, cualquiera que fuera el lugar al que iba, lo hacía imaginar las más hermosas y cortas historias, de esas que te hacen sonreír o entrar en la depresión más grande solo con un par de páginas. Eran tantas las ideas de este renovado Juan, que decidió que antes de hacer las obras que según el marcarían su obra, su carrera y su vida escribiría un libro titulado ¿Cómo se escribe un cuento? En el cual le contaría a sus lectores, las características, los detalles, los secretos a la hora de escribir un relato corto, siempre teniendo en cuenta que a pesar de que sus conocimientos acerca del tema eran casi completamente empíricos para otras personas el proceso de redacción y de  concebir un estilo propio sería diferente.
Este texto cambio la vida de nuestro protagonista, nuestro hombre común e irrelevante, a través de las letras tomo brillo, concibió un universo desconocido que ya no solo vivía en su mente sino también en las de sus fascinados lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario