lunes, 4 de marzo de 2013

Reseña comparativa: Desayuno en Tiffany's


La novela del autor norteamericano Truman Capote de 1958 en comparación con su versión cinematográfica de 1961 presenta varias diferencias notables, que van desde el inicio, por la manera en que Holly y Paul se conocen.
Además de esto, hay bastantes aspectos y personajes que se omiten en la película por el hecho de mostrar de un modo más corto una de las más importantes obras de Capote, mientras en el libro ocupan un lugar destacable roles como el de Joe Bell, el de Mag, entre otros, en la película son inexistentes. Pero del mismo modo que se omiten personajes, también se agregan otros  como la decoradora que se encarga de mantener a Paul.
Las maneras en que se llevan a la pantalla grande otros momentos memorables, van desde la pérdida del gato, el nombre del adinerado brasileño (Jose Ybarra-Jaegar en el libro y Jose Da Silva en la película), hasta la pelea entre Holly y Paul.
A mi parecer al aspecto en que más difieren las dos versiones de Desayuno en Tiffany’s está en el carácter que se le crea a Holly o Lulamae, que en la creación original es un alma salvaje y libre, y tal realidad jamás se torna distinta junto con su deseo por no cambiar; pero en la película al final esto si cambia, porque Holly decide quedarse con su amigo y amante, Paul, en vez de buscar su libertad en tierras lejanas como lo logra en la novela al huir a Brasil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario